Entrenamientos presenciales y en línea de bienestar al interior de la organización permiten impulsar ambientes laborales sanos y armoniosos; situación que finalmente se verá reflejada en la fluidez de los procesos empresariales y la obtención de los logros y metas institucionales.
Dirigido a colaboradores que necesitan reforzar constantemente sus habilidades para reconocer, comprender y manejar sus emociones y sentimientos (ya que ambos términos se parecen pero son diferentes).
Tendrán las herramientas para facilitarles el cumplimiento de objetivos, aunado al bienestar psicológico y físico. Esto, ya que las emociones siempre estarán presentes en nuestra vida y determinarán la calidad del funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, de nuestros procesos creativos, apetito y más.
Dato curioso Las emociones fueron diseñadas por Dios para durar 90 segundos aproximadamente, según estudios que lo han confirmado. Pero depende de los pensamientos que las acompañen desde que aparecen, si durarán más de lo que debían y si nos afectarán en nuestro desempeño o no.
Mientras que la inteligencia emocional nos apoya a gestionar eficientemente nuestras emociones, este curso nos ayudará a diferenciar entre IE – IC (inteligencia emocional – inteligencia conversacional.)
El participante será capaz de aplicar esta habilidad, tanto en su vida personal como en su organización, con el fin de navegar, conectar y crecer con los demás. Útil para todo aquél que necesite elevar la calidad de sus conversaciones, desde el nivel 1 (donde la mayoría nos comunicamos), hasta el nivel III, donde radica la empatía y la confianza que mueve organizaciones y negocios.
La creadora de Inteligencia Conversacional, Judith Glaser, lo recomienda para vendedores, coaches, profesionales de talento humano, y en general para toda persona que desee mejorar la calidad de sus relaciones, que nacen de conversaciones inteligentes.
Dato curioso: Según Judith Glaser, 9 de 10 conversaciones pierden el foco actualmente. En algún punto, todos necesitaremos elevar calidad de nuestras conversaciones y relaciones en la familia, con los clientes o con el equipo de trabajo.
Dirigido a todo colaborador que tenga asignada la importante tarea de representar a una empresa delante de sus clientes, así como servirles atentamente en una o varias asignaciones.
Ejemplo: vendedores, meseros, recepcionistas, servicio al cliente, cajeros, mensajeros, agentes telefónicos, etc. Igualmente a líderes que deseen reforzar sus habilidades de servicio, tomando en cuenta que también representan a una empresa delante de su equipo de trabajo y que el tradicional modelo de «Jefe-capataz» ha migrado a «Líder-servidor».
Se dotará al participante de herramientas para encontrar equilibrio emocional en medio del estrés, retos, y manejo de clientes – colaboradores difíciles. Este equilibrio nace de pensamientos que potencian el rendimiento del colaborador, y le ayudan a visualizar los «problemas» como «maestros», de modo que no se estropee la calidad de su servicio. A través de este curso tomará consciencia de cómo las Leyes universales que operan sobre nosotros, deben respetarse cuando se sirve al prójimo.
Dato curioso People Metrics, expertos en servicio al cliente, afirman lo siguiente: “…los clientes de hoy en día no están decidiendo cómo comprar basados solamente en elementos tradicionales y racionales (precio, innovación…), sino que influenciados por su experiencia emocional con una marca.”
Cada participante obtendrá una copia gratis de nuestro segundo libro publicado.
Dirigido a todo líder de equipo, así como a los profesionales que gestionan el Talento en las Organizaciones.
Este taller ayudará a generar planes de acción y nuevos paradigmas empresariales, para gestionar estratégicamente a la generación que será para el 2025 el 75% de la fuerza laboral, según coinciden varios estudios. Recuerde que una gestión estratégica siempre representará un ahorro para los accionistas y un verdadero ganar ganar para colaboradores/empresa.
Dato curioso ¿Sabía usted que muy pocas empresas logran hablar el lenguaje de los Millennials, y muchas desconocen cómo alinear sus intereses con los de la Organización? Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry, dijo: «Crecí en un mundo físico, y hablo Inglés. La próxima generación está creciendo en un mundo digital, y hablan -social-.»
Este taller es excelente para generar consciencia sobre el poder y herramientas que residen en cada persona para influenciar a otros a elegir paradigmas de efectividad y acciones que vayan acordes a dichos paradigmas.
Un verdadero líder siempre velará porque los que están a su alrededor ejerciten su consciencia y vean por sí solos, cómo su trabajo, acciones, comunicación, actitudes, convicciones, etc, afectan a otros positiva o negativamente. Si lo anterior sucede, es mucho más probable sus equipos a cargo desempeñen su trabajo de forma responsable, extraordinaria y llegando a las metas sin dejar atrás sus verdaderos valores.
Al salir del taller, cada participante podrá listar los puntos principales que le permitirán multiplicar esa tan deseada habilidad en las Organizaciones: «Pensar y actuar íntegra/extraordinariamente.»
Dato curioso Solamente los verdaderos líderes crean culturas de alto desempeño, y esto se traduce en la ventaja competitiva más valiosa para la Organización.